Sobre la RCH

Las competiciones populares de atletismo constituyen una auténtica fiesta deportiva que se han convertido en fenómeno social por la gran cantidad de personas que arrastran entre participantes, espectadores y familiares.

La Ley 2/2000 del Deporte en la Región de Murcia reconoce el fenómeno deportivo por su indudable relevancia sociológica, política y económica. Así mismo evidencia la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo armónico e integral de las personas en sí mismas y en su dimensión social, en la mejora de la calidad de vida y en la sana utilización del ocio y tiempo libre de los ciudadanos, además de revelarse como un eficaz instrumento de solidaridad y hermanamiento entre pueblos. En su artículo 2, del Título Preliminar de la citada ley, se recuerda que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia promoverá, fomentará y garantizará las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso de los ciudadanos a la práctica del deporte como medio de garantizar el desarrollo integral de la persona. En este sentido, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) es una Entidad Sin Ánimo de Lucro orientada a la promoción del atletismo en todas sus vertientes.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, amparada por el Marco legal de la Ley del Deporte de la Región de Murcia, desarrollará en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y empresas interesadas en promocionar la práctica atlética popular, el Circuito Regional de carreras populares: RUNNING CHALLENGE 2015/2016 REGIÓN DE MURCIA