Reglamento

Art. 1.- La Federación de Atletismo de la Región de Murcia con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Murcia organiza la 2ª Carrera Popular de Lobosillo en honor a San Antonio de 5 kilómetros, 10 kilómetros, Marcha senderista de 5 Kilómetros y carreras para niños con fecha de celebración el Sábado 14 de Junio de 2014.

La salida y meta estará ubicada en la calle Concejal Miguel Ángel Blanco, junto al Centro Cultural.

Art. 2.- La Carrera está abierta a todo tipo de corredores sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social.

Art. 3.- La prueba será controlada por el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y estará cronometrada mediante chip.

Art. 4.- Las inscripciones podrán realizarse a través de www.famu.es hasta el miércoles 11 de junio a las 20:00 y de forma presencial en la tienda Murcia Running situada en C/ Virgen de la Esperanza nº 4 de Murcia hasta el martes 10 de junio a las 14:00 horas con un límite de 600 dorsales para las carreras de 5, 10 kilómetros, Marcha Senderista de 5 kilómetros y 400 dorsales para las categorías de niños.

Se aceptarán inscripciones el día de la prueba SIN DERECHO A RECIBIR BOLSA DEL CORREDOR.

Art. 5.- La recogida de dorsales y chips se podrá realizar el sábado 14 de junio de 10:00 a 13:30 horas en la tienda Murcia Running de C/ Virgen de la Esperanza num. 4 de Murcia (calle Junterones frente a Mesón Don Jamón) y en el Centro Cultural de Lobosillo de C/ Miguel Ángel Blanco desde las 18:00 horas hasta media hora del comienzo de la prueba que se vaya a celebrar.

Art. 6.- Se establecen los siguientes horarios, categorías (masculinas y femeninas) y distancias:

Hora Categoría y Fecha de Nacimiento Distancia
19:30 horas
  1. Chupetines. Nacidos en los años 2007 y anteriores.

 

250 metros

19:35 horas
  1. Benjamines. Nacidos en los años 2005 y 2006.

500 metros

19:40 horas
  1. Alevín. Nacidos en los años 2003 y 2004.
  2. Infantil. Nacidos en los años 2001 y 2002.

1.500 metros

20:00 horas
  1. Cadetes. Nacidos en los años 1999 y 2000.
  2. Juveniles. Nacidos en los años 1997 y 1998.
  3. Absoluta. Nacidos en 1996 y anteriores.
  4. Marcha Senderista

5.000 metros

20:00 horas
  1. Junior. Nacidos en 1995 y 1996.
  2. Promesas. Nacidos entre 1992 y 1994 (ambos inclusive)
  3. Senior. Nacidos entre 1991 hasta 1980 (ambos inclusive)
  4. Vet. A. Nacidos entre 1975 y 1979 (ambos inclusive)
  5. Vet. B. Nacidos entre 1970 y 1974 (ambos inclusive)
  6. Vet. C. Nacidos entre 1965 y 1969 (ambos inclusive)
  7. Vet. D. Nacidos entre 1960 y 1964 (ambos inclusive)
  8. Vet. E. Nacidos entre 1955 y 1959 (ambos inclusive)
  9. Vet. F. Nacidos entre 1950 y 1954 (ambos inclusive)
  10. Vet. G. Nacidos entre 1945 y 1949 (ambos inclusive)
  11. Vet. H. Desde 1944 y anteriores

 

10.000 metros

 

Art. 7.- Las cuotas de inscripción quedan establecidas en:

-          Chupetines, Benjamines, Alevines e Infantiles: 1 Euro solidario

-          Cadetes, Juveniles, Absoluta 5Km y Marcha Senderista de 5.000 metros: 4 Euros

-          De Junior a Veteranos H de 10.000 metros: 6 Euros

Art. 8.- Se establecen los siguientes premios:

-Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

-Para las categorías chupetines y benjamines habrá medallas para todos los participantes.

-Para los participantes en la Marcha Senderista de 5 kilómetros habrá una única categoría con  cinco premios a los que más se acerquen al tiempo secreto establecido por la organización.

-A los participantes de las carreras de 5 kilómetros, 10 kilómetros y Marcha senderista de 5 Kilómetros se les entregará una bolsa con fruta variada, camiseta técnica, bebida isotónica y barrita energética.

La Federación de Atletismo podrá solicitar a todo participante, en el momento de realizar la retirada del dorsal o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad y fecha de nacimiento del corredor.

Art. 9.- Los resultados se publicarán en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del evento en www.famu.es donde podrán acceder al reportaje fotográfico, vídeo de llegada y diploma acreditativo.

Art. 10.- Se establecerán tres puntos avituallamientos en:

1º Avituallamiento, kilómetro 2.5

2º Avituallamiento, kilómetro 5

3º Avituallamiento, kilómetro 7.5

Se distribuirán aspersores de agua para refrescar a los corredores a su paso.

Art. 11.- Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivos y de responsabilidad civil según legislación vigente y que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.